
Dialoga con Gobernadores Tradicionales.
Huirivis, Sonora, marzo 29 de 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió en Huirivis con gobernadores y comunidad Yaqui, a quienes entregó acciones e inició obras de beneficio colectivo que en conjunto suman 100 millones de pesos, con lo que dijo, cumple compromisos asumidos con la etnia.
En esta comunidad se realizó la quinta feria de servicios en comunidades Yaquis la que encabezó la gobernadora Pavlovich. asñi mismo dio inicio al programa estatal de vivienda, entregó becas indígenas y materiales de construcción, recursos para rehabilitación de centros ceremoniales, parques y canchas deportivas, equipamiento de aulas y laboratorios en Cecytes de Puerto Lobos y Pótam y la reconstrucción de la carretera Vícam – San Ignacio Río Muerto.
Dio la buena noticia de la construcción de 300 viviendas dignas de las cuales 247 son para habitantes de la tribu yaqui, así mismo anunció la rehabilitación total del Centro de Salud de Pótam, que resultó afectado por fenómenos meteorológicos durante 2016.
Recalcó que en su gobierno: “No hay sonorenses de primera ni de segunda, quiero que todos los sonorenses tengan una vida y una vivienda digna”.
Durante este evento la mandataria estatal estuvo acompañada de Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Wenceslao Cota Montoya, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Ricardo Martínez Terrazas, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social; Elly Sallard Hernández, Directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora.
Gobernadores Yaquis: Prudencio Vázquez, de Huirivis; Trinidad Flores; Alberto Ignacio Ramírez García de Pueblo de Belem; Valente Cota, de Rahum; Domingo Espinoza García, de Cócorit; Gilberto Buitimea Olivas, de Vícam y Valentín Álvarez de Loma de Bácum.