Hermosillo
- Calle: Toboso Amarillo
- Colonia: Palo Verde Indeur (Los Olivos)
- Teléfono: 6622375331
Ciudad Obregón
- Calle: Josè Maria Talamante No #480 Poniente
- Colonia: Alvaro Obregòn
- Teléfono: 6444443129
Agua Prieta
- Calle: Esquina Avenida 46 S/N
- Colonia: Fraccionamiento Alamito
- Teléfono: 6633312359
- Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores a través de acciones que promueven su salud integral y al mismo tiempo fomentar el envejecimiento activo, así como la integración familiar y social de los adultos mayores.
- Ofrecer a las personas adultas mayores, servicios para el aprovechamiento del tiempo libre, en un entorno de convivencia con otras personas de su edad para que participe en actividades que le ayuden a mantener sus capacidades motrices e intelectuales, contribuyendo a disminuir la depresión y el aislamiento.
- Establecer una red de funcionarios públicos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y del sector privado para que apoyen como instructores en los cursos o talleres, así como en la prestación de servicios o atención a gestiones de las personas adultas mayores que acuden a los Centros de Desarrollo.
- Ser mayor de 60 años y contar con credencial de INAPAM, en caso contrario, se apoyará en el trámite para obtenerla.
- Tener autonomía física y mental.
- Presentar identificación oficial para acreditar identidad, edad y domicilio.
- Presentar un Certificado Médico de Salud con historia médica básica, expedido por una institución de salud oficial. En caso de que no se cuente con servicio médico; se orientará al adulto mayor para que se afilie al Seguro Popular.
- El Certificado de Salud deberá renovarse cada 6 meses.
- Proporcionar información para el llenado del formato “Registro y Estudio Socioeconómico” (Anexo 1).
- Firmar Carta Responsiva por parte del adulto mayor y de un familiar.
- Entregar dos fotografías tamaño infantil recientes. Una se usará para gafete-credencial y la otra para el Registro y Estudio Socioeconómico” (Anexo 1)
VALORES
RESPETO.Reconocer a cada persona como ser humano único, valioso y digno de recibir lo mejor de nosotros mismos.
SERVICIO.Responder de manera eficaz a las necesidades de las personas adultas mayores, de manera cálida y cordial.
LEALTAD.Brindar respaldo a los adultos mayores, por encima de intereses personales.
COMPROMISO.Ser responsables y constantes en nuestro servicio a los adultos mayores.
ALEGRÍA. Entusiasmo que se trasmiten a las personas por el gusto y la satisfacción del servicio realizado a los adultos mayores.
- Recibir información sobre los objetivos, servicios y requisitos para participar en las actividades del Centro.
- Acceder a los servicios del Centro sin distinción de sexo, religión, ideología, edad.
- Que se le proporcione una credencial con sus datos personales y fotografía con la cual se identificará durante el ingreso y permanencia en el Centro.
- Un trato y atención de una manera amable y respetuosa.
- Tratamiento confidencial de sus datos personales.
- Presentar ante la Coordinación del Centro, quejas o sugerencias relativas a la operación del Centro.
MISION
Ofrecer a las personas adultas mayores un espacio seguro y confortable donde puedan participar en actividades que promuevan el envejecimiento activo, así como el acceso a los programas y servicios de las instituciones gubernamentales y de los organismos de la sociedad civil.
VISION
Ser un modelo de atención integral que promueva la inclusión social de las personas adultas mayores, en un entorno de calidez y calidad en el servicio.